El contenido del contrato de trabajo: planteamiento general

El objeto del contrato de trabajo, es la prestación de servicios por el trabajador, a cambio de una retribución denominada salario. El trabajador se compromete mediante el contrato de trabajo a prestar sus servicios a cambio del mencionado salario.

Lo primero que hay que determinar, es el contenido concreto de la prestación, que se encuadrará en un marco temporal y espacial determinados. Posteriormente se analiza la obligación salarial del empresario.

El contenido del contrato de trabajo, se refiere al conjunto de derechos y obligaciones que para las partes surgen como consecuencia de la constitución de la relación laboral. Dicha relación tiene unas características peculiares ya que se trata de un vínculo que se prolonga en el tiempo, y además porque el trabajador se inserta en un ámbito de organización y dirección, cuyo titular es el empresario.

Por último decir que la relación entre empresario y trabajador se desarrolla en un ámbito que les desborda, lo que repercute en su relación bilateral.


0 comentarios :